PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Omar “Cura” Segundo, su hijo y Rosa Chico serán juzgados por estafa ante la jueza Stella Eizmendi. Los fiscales acusan que la venta de la pesquera fue “simulada” y se trató de una estafa.

Héctor Omar Segundo, su hijo Juan Paulo y Rosa Chico irán a juicio oral y público acusados de “estafa” por la venta de Alpesca. Los fiscales aseguran que fue “simulada”, en perjuicio del Estado y los trabajadores.

Los fiscales Daniel Báez y Alex Williams acusan que la venta de la pesquera entre Segundo y Federico Otero fue una “estafa” y sostiene que Rosa Chico y Federico Otero – que se encuentra prófugo-oficiaron de “prestanombres”. La calificación legal del hecho es de “estafa”, previsto por el Código Penal con penas de 1 mes a seis años de cárcel.

La presunta maniobra defraudatoria “se habría desarrollado a través de la simulación de una venta, en la que supuestamente Federico Otero y Rosa Chico le adquirieron el paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A (empresa controladora del paquete accionario de Alpesca) a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo por la suma de cinco millones y medio de pesos”, afirman los fiscales madrynenses.

El abogado Fabián Gabalachis representa a Segundo mientras que Chico es patrocinada por la Defensa Pública. En tanto, la jueza del debate, que se desarrollará en Tribunales, será la doctora Stella Eizmendi.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer