COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ex gobernador Martín Buzzi deberá comparecer en los Tribunales de Rawson para ser imputado de “administración fraudulenta” por el crédito al empresario Omar “Cura” Segundo, informó el Ministerio Público Fiscal. 

La audiencia de apertura de investigación será el martes 22 de diciembre a las 9 horas y estará presidida por el juez penal Fabio Monti. La causa está vinculada al crédito de 10 millones que desde el Estado Provincial se otorgó al empresario Omar Segundo, cuando todavía era propietario de la firma Alpesca.

La causa investiga el presunto fraude a la administración pública por el crédito “express” al entonces presidente de Alpesca. La hipótesis de los fiscales es que como no se pudo entregar el dinero a través del Banco, el préstamo salió por CORFO y sostienen que “Segundo tenía acabado conocimiento de que no iba a poder devolver el ‘préstamo’, siendo parte necesaria y esencial de la maniobra defraudatoria que luego se concreta a través de CORFO”.

Buzzi, quien el 10 de diciembre se quedó sin fueros al terminar su mandato como Gobernador de Chubut, fue notificado por la Policía en su domicilio de Comodoro Rivadavia.

IMPUTADOS

En la causa hay varios ex funcionarios provinciales imputados. Entre ellos, Gabriela Dufour, Carlos Eliceche, Pedro Zudarie y Claudia Mundet; así como los directores de CORFO Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero y Enzo Belastin. Asimismo, también están acusados como “partícipes” de la supuesta maniobra defraudatoria Omar Segundo y Héctor Molina, ex gerente de Alpesca. Por el crédito de 10 millones sólo devolvieron aproximadamente un millón y medio de pesos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer