CAPITAL FEDERAL - Luego de que el juez federal Claudio Bonadio quedara habilitado el miércoles para allanar los tres domicilios particulares de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner por la investigación de "los cuadernos de las coimas ", la Policía Federal registra hoy la casa de la familia Kirchner en El Calafate , en la provincia de Santa Cruz .

Los investigadores fueron recibidos por el abogado Jorge Cabezas, quien llegó al chalet a las 8.30 acompañado por la custodia permanente de la Policía Federal, que tiene una guardia frente a la residencia, a pocas cuadras de la avenida principal de El Calafate.

Allanan la casa de Cristina Kirchner en El Calafate

Es el domicilio particular de Cristina Kirchner que faltaba. El juez Bonadio concretó ayer dos allanamientos: en el departamento de Buenos Aires, en la esquina de Uruguay y Juncal, en Recoleta; y en la casa de Río Gallegos, en Mascarello 441.

La inspección en el departamento de Recoleta se extendió durante 13 horas: revisaron paredes, techos y pisos e hicieron una valuación de cuadros y "artesanías". No dieron con dinero ni con otros objetos de valor. El procedimiento en el domicilio de la exmandataria en la capital santacruceña empezó al mediodía y terminó pasadas las 18.

Ninguno de los inmuebles estaba ocupado. El abogado Carlos Beraldi fue quien abrió las puertas del departamento de Recoleta. El abogado Daniel Cabezas, hijo de Jorge Cabezas, fue ayer el encargado de abrir la puerta de las autoridades en la casa de los Kirchner en Río Gallegos .

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer