RAWSON (ADNSUR) -  El Ministerio de la Producción, encabezado por Pablo Mamet, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, se encuentra trabajando en la conformación del Consejo Provincial de Alimentos.  El segundo encuentro se llevó a cabo con la participación de representantes nacionales, provinciales y municipales. El objetivo es la promoción de alimentos saludables y económicamente sustentables para la salud pública.

Foto: Prensa Chubut

Del encuentro participaron referentes del Ministerio de Producción, del Ministerio de Salud, de SENASA y del Ministerio de Agroindustria de la Nación quienes canalizaron las demandas de los municipios y de organismos vinculados a la investigación.

En la reunión se consensuó el texto de conformación que será impulsado como Ley Provincial, y se fijó como objetivo central del Consejo la promoción de la producción de alimentos inocuos, con el fin de fomentar el desarrollo económico sustentable y salvaguardar la salud pública.

La constitución del organismo permitirá una mayor articulación entre las instituciones de promoción y de fiscalización de la producción, y se instrumentarán estrategias para facilitar el acceso a la información sobre los correspondientes trámites de habilitación, a la vez que se generará un espacio consultivo y de capacitación de los equipos técnicos municipales.

El  Consejo Provincial de Alimentos tendrá también la función de favorecer la presentación de temáticas de interés provincial en la Comisión Nacional de Alimentos, organismo responsable de la actualización del Código Alimentario Argentino.

Asimismo el Consejo permitirá recoger las necesidades de actualización y adecuación normativa a nivel provincial o nacional, impulsando nuevas legislaciones para Chubut o elevando las iniciativas a la Comisión Nacional de Alimentos para realizar incorporaciones o modificaciones al Código Alimentario Argentino.

Por su parte, los acuerdos generados en el marco del ente permitirán asesorar a los municipios que requieran modificar sus ordenanzas o formar a sus equipos técnicos bromatológicos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer