Los recambios no solo se analizan en las esfera del Gabinete Nacional por estas horas tras las PASO. En Santa Cruz, los funcionarios del gabinete provincial pusieron a disposición su renuncia y este viernes se confirmó la primera salida. 

 Cambia Santa Cruz, sello provincial de Juntos por el Cambio, se impuso en las PASO  al Frente de Todos (FdT) por el 38,60% sobre 26,46% de los votos en las PASO, y la lista de la diputada nacional radical Roxana Reyes ganó la interna del frente opositor para disputar las elecciones de noviembre.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aceptó la renuncia de su jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, quien junto al resto de los integrantes del gabinete provincial había puesto a disposición su renuncia el día lunes tras los resultados de las PASO.

La decisión se tomó  este viernes por la mañana durante una reunió y la mandataria fue quien dio a conocer la noticia. “Estoy segura que desde el lugar que te toque seguirás realizando tus aportes porque la provincia lo necesita”, expresó en referencia a su ahora ex jefe de gabinete según publica La Opinión Austral.

Si bien desde la semana pasada se rumoreaba que el ex jefe del bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados, ya no era parte del esquema por decisión propia y presuntos enfrentamientos internos; se indicó que la salida de Álvarez se concretó de “común acuerdo” luego de una reunión que mantuvo con la gobernadora.

Álvarez sostuvo tras la confirmación de su salida que  “no es momento de palabras sino de acciones, dejo un cargo pero no abandono un proyecto político en el que creo, siempre me van a encontrar del mismo lado de la vida. Acepto y valoro cada decisión de la gobernadora Alicia Kirchner a quien admiro y quiero”.

En diálogo con medios de prensa de la capital de Santa Cruz, Leonardo Álvarez explicó que determinación es “un gesto político”, al tiempo que aseveró que “No es momento de palabras sino de acciones. Dejo un cargo pero no abandono un proyecto político en el que creo. Siempre me van a encontrar del mismo lado,  del lado de la vida.  Acepto y valoro cada decisión de la Gobernadora Alicia Kirchner, a quien admiro y quiero”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer