RIO GALLEGOS (ADNSUR) - El próximo gabinete del gobierno de Alicia Kirchner, que asumirá el 7 de diciembre en Santa Cruz, estará integrado por cuatro ministros que continuarán en sus cargos, en tanto que entre los nuevos funcionarios habrá dirigentes históricos del espacio oficialista.

María Cecilia Velázquez fue confirmada al frente del Consejo Provincial de Educación, al igual que Claudia Martínez como secretaria general de la Gobernación; Teodoro Camino quedará al frente del área de Trabajo, y que Ignacio Perincioli como ministro de Economía, según se informó en un comunicado oficial.

Dos históricos del equipo de la gobernadora desde los años noventa serán ministros: Juan Carlos Nadalich, en Salud, y Bárbara Weinzettel, en Desarrollo Social.

Lisandro de la Torre encabezará el flamante Ministerio de Seguridad, que fue creado por ley en la última sesión de la Legislatura provincial; mientras que los ministerios de la Producción y de Gobierno serán ocupados por Silvina Córdoba y Leandro Zuliani, respectivamente.

Lo novedoso del próximo gabinete es el cargo de jefe de Gabinete de Ministros, que ocupará el ex ministro de Energía y ex diputado provincial Leonardo Álvarez.

El parte oficial de prensa del gobierno califica como "un equipo de 10" al nuevo gabinete, y que "muestra un gran equilibrio en cuanto a experiencia, juventud, compromiso y sentido de pertenencia".

La mayoría de los funcionarios mencionados pertenecen al Frente para la Victoria, La Cámpora y Kolina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer