RÍO GALLEGOS - La gobernadora Alicia Kirchner anunció el triunfo en la madrugada en el comando del Frente para la Victoria. Dijo ante sus simpatizantes que se imponía a su competidor el senador Eduardo Costa con más del 55% de los votos y agradeció a sus aliados políticos, los candidatos a gobernador Claudio Vidal y Javier Belloni, quienes les sumaron sus votos dentro del Frente de Todos.

"Gracias por esperar, gracias por estar acá esperando los resultados", afirmó Alicia Kirchner ante un puñado de militantes que, a la intemperie, le hicieron frente a los 9 grados bajo cero de sensación térmica que congelaban el aliento a las 2.30. Al igual que en 2015, la cuñada de Cristina Kirchner esperó hasta la madrugada para celebrar la victoria, recién lo hizo cuando los datos le daban una tendencia irreversible.

"Quiero contarles que el Frente de Todos se está imponiendo por más del 55% en Santa Cruz" y aclaró: "Nos estamos imponiendo nosotros en primer lugar". La vigencia de la Ley de Lemas en Santa Cruz permite que varios candidatos sumen votos dentro de un mismo lema, consagrándose ganador el que más votos reúna. De este modo Kirchner se impuso al lema Nuevo Santa Cruz encabezado por Eduardo Costa, al que le sumaban seis candidatos más.

El festejo de Alicia ayer tuvo sabor doble, no solo por ser reelecta, si no porque logró imponerse a su rival interno más fuerte, Belloni, el intendente de El Calafate. Dirigiéndose a la militancia compuesta de jóvenes embanderados en La Cámpora y Kolina afirmó: "Es maravilloso que con este día bien de Santa Cruz, con el frío y la escarcha, ustedes sigan esperando, militando, con la convicción, la dignidad que da la convicción de los compromisos, las ganas de seguir transformando a Santa Cruz".

Alicia Kirchner dio su discurso de la victoria en la puerta del histórico comando del Frente para la Victoria, ubicado en la avenida Néstor Kirchner, lugar de encuentro y espera de resultados en cada elección. Allí a través de una pantalla gigante seguían la transmisión de C5N y calentaban la garganta al fragor de los cantitos.

"Queridos compañeros: desde el lugar de donde nos esté mirando Néstor, acá estamos, porque nosotros no trabajamos ni militamos en función del individualismo sino en función de un proyecto colectivo que nos abraza a todos, que pone primero a la gente, con la gente adentro", afirmó la gobernadora, que se permitió unos pasos de baile al festejar la victoria.

Alicia Kirchner agradeció a todos los que votaron al lema del Frente de Todos y envió un mensaje de unidad: "A partir de ahora vamos va estar más unidos que nunca, porque Santa Cruz nos une". Y se permitió una frase con mística revolucionara al cerrar con un: "¡Hasta la victoria siempre!".

Fuente: La Nación 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer