RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La gobernadora de Santa Cruz estuvo a pocas horas de cumplir un día entero encerrada en Casa de Gobierno por un nuevo reclamo de padres y estatales. La mandataria provincial pasó 18 horas dentro del edificio, buena parte de ellas con cuatro mamás a las que no quiso atender. Debía viajar a Buenos Aires este martes por gestiones con Nación.

El conflicto en Santa Cruz está lejos de tener una solución y la jornada de ayer lunes fue realmente convulsionada. La gobernadora, Alicia Kirchner, terminó encerrada ante un reclamo que comenzaron padres y jubilados, pero que luego sumó a todos los sectores de los trabajadores.

Finalmente, luego de una larga noche, que incluyó la realización de la quinta asamblea pública justo afuera de la Jefatura provincial, Alicia Kirchner salió de Casa de Gobierno a las 05.35 de la mañana por la puerta que a la calle 25 de Mayo, según detalló El Diario Nuevo Día.

Este martes es jornada importante para la mandataria, quien tenía pactadas reuniones con el Gobierno nacional en medio de un pedido de un nuevo préstamo para lograr pagar los sueldos en tiempo y forma, además de ir pensando en el pago de aguinaldos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer