SANTA CRUZ (ADNSUR) - "Todo será más fácil de cumplir cuando nos restituyan o compensen los fondos que Santa Cruz perdió en estos últimos días, como consecuencia de la unilateralidad de las decisiones nacionales". Así se pronunció la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner, al transmitir las acciones que realizó para paliar los efectos de la crisis económica nacional.

En un mensaje hacia los ciudadanos santacruceños, la mandataria aseguró: "Tengan por seguro que no voy a dejar de reclamarlos hasta que lo consiga".

A través de sus cuentas en redes sociales, Kirchner sostuvo que "en esta situación económica tan complicada para los hogares argentinos, es fundamental que todas las áreas del Estado Provincial tengan una preparación óptima, que permita intervenir a tiempo y adecuadamente cuando las familias y las personas necesiten auxilio. Así complementamos otras acciones que venimos desarrollando para mitigar las consecuencias de las políticas económicas nacionales, que se trasladan en el ajuste permanente a las provincias y a su gente", indicó.

Recordó el decreto por el que creo un Fondo Especial por 100 millones de pesos destinado a fortalecer las políticas sociales, de salud y de empleo, y la cantidad de encuentros con organizaciones sindicales, sociales, juntas vecinales, clubes deportivos y entidades religiosas para la implementación de la red de contención y abordaje de los sectores más vulnerables de nuestra provincia, informó La Opinión Austral.

Y en ese sentido advirtió que "es cierto que es necesario un Estado presente y promotor, pero siempre entendiendo que las personas son sujetos de las políticas públicas. Por eso las mejores soluciones, son las que generamos desde la comunidad y para ella".

Emergencia alimentaria

"Lamentablemente estamos trabajando en las consecuencias de las erráticas políticas económicas tomadas por este Gobierno Nacional con un endeudamiento en dólares, que nos afecta a todos sin la debida intervención del Poder legislativo y esto es inaceptable", manifestó.

Acerca del proyecto consensuado en la Cámara de Diputados para prorrogar la emergencia alimentaria y aumentar un 50% las partidas consideró que "es bueno" que el Congreso Nacional esté tratando el proyecto que ahora lo aprobaría el Senado.

"Es lo que habíamos reclamado un grupo importante de provincias por intermedio de nuestros Ministerios de Desarrollo Social, pero lamentablemente estamos trabajando en las consecuencias de las erráticas políticas económicas tomadas por este Gobierno Nacional con un endeudamiento en dólares, que nos afecta a todos sin la debida intervención del Poder legislativo y esto es inaceptable", indicó.

Por último. la gobernadora dijo que están "trabajando muchísimo con los diferentes actores económicos, tratando de ayudar a remover los obstáculos que cada sector tiene en este contexto, siempre con los objetivos de mantener el empleo y la producción de bienes y servicios".

"Todo esto será más fácil de cumplir cuando nos restituyan o compensen los fondos que Santa Cruz perdió en estos últimos días, como consecuencia de la unilateralidad de las decisiones nacionales. Tengan por seguro que no voy a dejar de reclamarlos hasta que lo consiga».

"Quiero insistir en que enfrentemos los problemas con serenidad, cuidándonos unos a otros y la propia salud. Y no bajemos los brazos ante las dificultades porque, como gobernantes, siempre estaremos al lado de cada ciudadano y ciudadana de la provincia que lo necesite, al igual que el resto de los santacruceños y santacruceñas. Santa Cruz nos une es mucho más que una consigna, debe ser nuestro modo de vivir", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer