Eugenia Alianello, precandidata a diputada nacional por Frente de Todos, es quien encabeza la lista del Movimiento de Integración Chubutense. Actual concejal de Puerto Madryn, habló en el programa "Sin Hilo" que emite Canal 12 y ADNSUR, sobre el armados  las listas y la importancia de mantener las bancas en el Congreso.

Alianello afirmó:  “Estoy agradecida por esta oportunidad a Ricardo y Gustavo Sastre, Lo más importante es la Lista de Unidad y el fortalecimiento del peronismo en Chubut. Hay que destacar el protagonismo de Madryn en este armado”. Y destacó que “Esto es el resultado de un trabajo de los dirigentes y de un grupo político que trabaja hace 10 años en Madryn con una buena respuesta del electorado. Es gratificante haber sido elegida y hay que hacer el máximo esfuerzo”.

Y en este marco, recordó que “en los gabinetes de Ricardo y Gustavo Sastre siempre las mujeres ocuparon cargos. Mi desempeño siempre fue en el Área Social en el Poder Ejecutivo. Soy psicóloga e integré equipos técnicos de Niñez y Familia. Es fundamental el trabajo con el gobierno nacional para los proyectos y presupuestos”.

“El escenario es favorable y si nos toca a nosotros vamos a poder enriquecer y fortalecernos en el trabajo con otras provincias. Es fundamental el trabajo en equipo”, señaló.

"Si nos toca a nosotros vamos a poder enriquecer y fortalecernos en el trabajo con otras provincias", dijo Alianello.
"Si nos toca a nosotros vamos a poder enriquecer y fortalecernos en el trabajo con otras provincias", dijo Alianello.

Sobre la campaña electoral, Alianello sostuvo: “Todos vamos a hacer el esfuerzo en el territorio y vamos a recorrer la provincia con una agenda (que todavía no está definida) pero vamos a acompañar a los municipios”, precisó. Y valoro que “Estamos trabajando en el proyecto para fortalecerlo. Ojalá que se sumen más compañeros y que salga el candidato a gobernador para el 2023”, aseguró.

La precandidata sostuvo además  que el objetivo en estas elecciones estará en que “hay que hacer el máximo esfuerzo para conservar las bancas. Luego hay otras variantes que pueden suceder”, reconoció. Y subrayó que  "Muchas de las situaciones que hoy se viven, tienen una relación con los últimos 4 años del gobierno nacional. Estos problemas tienen un origen y no hay que olvidarse. El rival a vencer es ‘Juntos por el Cambio’. Hay que ver cómo queda la situación después de las PASO. Hay que enfocarse en lo que nosotros podemos hacer y aportar”.

Asimismo, reconoció que ha venido trabajando en diversos temas  dentro de la comunidad de Puerto Madryn. “Puntualmente, me focalicé en Niñez y ahora comparto agenda con Turismo porque es uno de los puntos fuertes que tiene Madryn. Podemos transmitir las políticas públicas que se han consolidado en los últimos años. Uno de los grandes temas es la falta de empleo, hay que trabajar con la producción y Turismo. Hay que trabajar para dar respuestas”, afirmó.

“Siempre se hicieron trabajos en cercanías de la gente para traer soluciones. En el contexto de pandemia, hubo que tomar decisiones en el día a día de un momento muy complejo”, valoró. “Recientemente, Aerolíneas volvió a volar a Puerto Madryn. Eso abre la conectividad para otros municipios de Chubut y puede ser magnifico para la campaña”, proyectó.

Finalmente, indicó “no voy a tomar licencia en el Concejo de Madryn. En el caso que asuma en el Congreso, me va a reemplazar una compañera en respeto del cupo femenino”.