Alerta sobre posibles ataques terroristas en Argentina

CAPITAL FEDERAL - "Es muy probable que los terroristas intenten perpetrar ataques en la Argentina". Con esa escueta frase, la cancillería británica advirtió el miércoles a los ingleses que deberán estar "alertas" si tienen planeado viajar a nuestro país.

Entre otras sugerencias, como estar atentos a las protestas callejeras, a las manifestaciones relacionadas a las Islas Malvinas y a cuestiones de salud específicas, Londres advirtió que en los últimos tiempos se acrecentó el riesgo de ataques contra "intereses británicos" y compatriotas en el mundo "de parte de grupos o individuos motivados por el conflicto en Irak y Siria".

Según fuentes diplomáticas británicas, la advertencia no responde a ninguna amenaza específica ni tiene relación directa con los operativos de seguridad de la cumbre del G-20, sino que se trata de un proceso rutinario que actualiza las advertencias periódicamente para cada país.

Pese a las recomendaciones, que rigen también para otros países como Estados Unidos, Colombia o Alemania, la cancillería británica no aconseja dejar de viajar a la Argentina.