COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Hugo Alconada Mon, periodista político y de investigación del diario La Nación y autor de las principales investigaciones sobre causas de lavado de dinero durante el kirchnerismo, disertará este lunes a las 18 horas en una charla abierta y gratuita en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, la cual podrás ver en vivo a través del streaming de ADNSUR.

Alconada Mon, en una entrevista con Actualidad 2.0, se refirió a la “Causa Revelación” que investiga el presunto cobro de retornos de la obra pública para pagar sobresueldos y hacer "caja política" durante el Gobierno de Mario Das Neves.

En ese sentido y tal como había manifestado el 25 de mayo pasado a través de la red social twitter, el periodista consideró que  "la investigación puede empezar aquí en Comodoro Rivadavia y tener ramificaciones a nivel internacional. Lo que sucedió aquí puede tener relaciones con la ruta del dinero".

Alconada Mon: “En Chubut hay que seguir la ruta del dinero”
sofisticación ramificaciones puede comenzar en Comodoro Rivadavia y terminar en un lugar muy lejos de aquí”

Por último, consideró que “en el caso de Chubut, quedarnos con el empresario y el funcionario involucrado, es apenas el primer capítulo de una explicación que debería ser mucho más amplia”.

DESAFUERO DE CRISTINA Y CONTINUIDAD DE CAPUTO CÓMO FUCIONARIO

“En el caso de la ex Presidente (Cristina Fernández de Kirchner) no se requiere su desafuero para que vaya a declarar, sí hay una discusión como ocurrió con De Vido”, recordó. Y agregó que “hay una combinación de lo que dice la ley y la práctica política. El PJ establece que no se entrega a los ex Presidentes, como ocurrió con Menem con el caso armas. Nadie intentó su desafuero ni reclamara a la Corte Suprema dormir el expediente”.

Alconada Mon: “En Chubut hay que seguir la ruta del dinero”

Con respecto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien omitió al ingresar en la función pública que hasta mediados de 2015 fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales, según surge de documentos oficiales de la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC), Alconada Mon señaló: “Con Luis Caputo, actual Ministro de Finanzas, ocurre algo similar, hay múltiples preguntas abiertas del actual funcionario cuando aún era un analista. Las preguntas van sobre qué negocios hizo, en qué título invirtió ese fondo offshore”.

DIA DEL PERIODISTA

El 7 de junio se celebra el Día del Periodista y consultado sobre una crisis en la profesión, Alconada Mon planteó que “en el caso el problema lo tenemos los periodistas y las supuestas grietas nos sirve de excusas para salvar nuestra miseria. Siempre hubo periodistas que se la daban de oficialistas, hay periodistas que dedican a lamer el bolsillo que le da de comer”.

“El desafío es cómo empezamos a mejorar nuestro propio oficio más allá del funcionario de turno. Hay momentos más cómodos que otros y momentos más incómodos”  y remarcó que “nuestro rol es informar y ahí está nuestro desafío”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer