El presidente Alberto Fernández saludó este sábado al músico Charly García por su cumpleaños y manifestó que se trata de "un artista sin igual", en un video que fue difundido por el Ministerio de Cultura de la Nación.

"¿Cómo están?. Estos son algunos de los discos que acá tengo de Charly, de sus distintas épocas, Sui Generis, La Máquina, Serú Girán", empieza diciendo el jefe de Estado en el video, mientras muestra las tapas de los discos del músico.

El video fue difundido por el Ministerio de Cultura de la Nación y replicado por el Presidente en su cuenta de la red social Twitter, a partir de un posteo del diario Página 12.

El Presidente dijo que "en verdad Charly es alguien que ha marcado mi generación", afirmó que se trata de "un artista sin igual, un músico increíble" y destacó que "tiene ese don que pocos tienen, que permite que cuando uno escucha un tema de Charly diga, este tema es de Charly".

Tweet de Cultura Nación

"Con lo cual, en el día que cumple 70 años solo quiero estar presente como alguien más que lo respeta y lo admira profundamente", expresó. Asimismo, señaló que "es uno de esos músicos que han musicalizado la vida mía y la de una nuestra generación".

"Muchos momentos de nuestras vidas tiene que ver con algún tema de Charly", sostuvo. Y finalizó el video diciendo: "Charly, feliz cumpleaños".

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó este sábado a los saludos por el cumpleaños de Charly García y dijo que sus canciones "acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años" de la historia argentina.

Tweet de Cristina Kirchner

"Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina", expresó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

El saludo de Fernández de Kirchner estuvo acompañado de la secuencia de un video donde se la ve en el año 1983 coreando el estribillo de "Rasguña las piedras", de Sui Generis, primera banda del ídolo musical.

El video en que se ve cantando a la exmandataria y titular del Senado fue filmado en Casa España, sede de la Asociación Española de Socorros Mutuos de la ciudad de Río Gallegos, contaron sus allegados.

"¡Gracias Charly!", finalizó la Vicepresidenta su publicación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!