COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Encuentro Regional Patagonia Sur del #Hay2019 se realizará en Comodoro este sábado en el Gimnasio Socio Fundadores. Alberto Rodríguez Saá dialogará con militantes de toda la zona sobre la situación económica, política y social. Se esperan delegaciones de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén.

Alberto Rodríguez Saá estará este sábado en Comodoro
lberto Rodríguez Saá estará este sábado en Comodoro

Las inscripciones para participar de las 10 comisiones de debate se encuentran abiertas y se realizan ingresando a la página oficial, o directamente el día del encuentro desde las 10 de la mañana. El debate por comisiones se dará a las 13 horas y el cierre estará previsto a las 17 horas.

Confirmaron su presencia los referentes del movimiento nacional Gabriel Mariotto, además de Mario Cafiero, Pablo González vice gobernador de Santa Cruz, José Río Seco intendente de Cutral Co, Neuquén; Leandro Piccio de la regional Patagonia del Partido Solidario; la diputada provincial Gabriela Doufur,; Alejandra Ungaro, Colegio de Abogados de Capital Federal; Jorge Cholvis, abogado fundador del Instituto Arturo Sampay, Estela Samar ex legisladora de Jujuy; Luís Martínez, secretario general de la regional Patagonia de la Federación de Trabajadores Municipales; María Higonet de La Pampa, Silvina Guzmán Suarez, entre otros.

Los organizadores indicaron que el encuentro #Hay2019 busca reunir a la ciudadanía en su conjunto, para discutir las políticas sociales y económicas en un marco de situación de crisis, pensando en la construcción de un espacio plural y distinto. Así se espera darle contenido político y territorial al espacio que comanda Alberto Rodríguez Saa, gobernador de la provincia de San Luís a nivel nacional.

TEMAS DE DEBATE

“Patria grande y el nuevo escenario mundial”, “Rol del Movimiento obrero en la construcción del proyecto nacional”, “Economía, producción y trabajo en el siglo XXI, Federalismo y gobiernos locales”, “Construcción de nuevas mayorías y democracia en el siglo XXI, seguridad, justicia, derechos humanos y género”.

Asimismo se podrá participar de las comisiones de debate sobre “Estado de derecho: educación y cultura, ciencia y tecnología, medios, salud y protección social”, y “Población: ocupación territorial e inmigración, movimientos sociales y su irrupción en la escena política”. Las inscripciones se realizan a través de la página www.hay2019argentina.com. Más información en la fan page de Facebook Hay 2019 Patagonia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer