CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández avanzó este jueves junto con su Gabinete en el debate sobre la extensión de la cuarentena en el país. Con el respaldo de las provincias y junto a sus ministros, analizaron la profundidad de las restricciones que implementarán desde el 13 de abril, luego de que el miércoles adelantara la continuidad del aislamiento "sin flexibilización". Este viernes mantendrá una nueva reunión con gobernadores y sanitaristas, en lo que será la antesala del anuncio oficial, que se espera en las próximas horas.

Fernández recibió este jueves en la Quinta de Olivos al ministro de Salud, Ginés González García; al de Economía, Martín Guzmán; Producción, Matías Kulfas; Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, con los que analizó la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Participó también de la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se trasladó al mediodía a la residencia presidencial para comenzar a definir la extensión de la emergencia sanitaria. Allí analizaron junto al jefe de Estado informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y prorrogada luego hasta el domingo 12 de abril.

Además de recibir a los gobernadores y a los expertos en Salud, Fernández también participará el viernes de un encuentro virtual del Grupo de Puebla para abordar la crisis por el coronavirus, detalló TN.

Como uno de los fundadores de la agrupación, estará desde las 10 en la apertura del foro, que finalmente se concretará tras la suspensión de la reunión que estaba programada para mayo en la isla colombiana de Santa Marta.

Participarán también el excandidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, entre otros dirigentes, con un cierre a cargo del expresidente de Brasil Luiz Inácio "Lula" da Silva.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó este jueves que se mantendrá la "rigidez y la inflexibilidad de los controles" que realizan las fuerzas de seguridad federales en el inicio de Semana Santa, y remarcó que los resultados del acatamiento a la cuarentena "son muy alentadores", porque descendió en un 95% la circulación de vehículos respecto al año pasado.