Alberto Fernández viajará a Chile el próximo miércoles y participará junto a su par chileno, Gabriel Boric, del homenaje a los 205 años del Abrazo de Maipú entre los generales Bernardo O´Higgins y José de San Martín, en un contexto de cortocircuitos diplomáticos con el Palacio de La Moneda.

Según fuentes oficiales, ambos presidentes evocarán "el histórico abrazo entre San Martín y O´Higgins" que se dieron los generales después de la victoria en la Batalla de Maipú, ocurrida el 5 de abril de 1818, en la cual el país trasandino recuperó su independencia.

Alberto Fernández viaja a Chile para reunirse con el presidente Gabriel Boric

En la histórica escena, el general Bernardo O’Higgins y el general San Martín se encuentran en el campo de batalla y se abrazan como gesto de unidad permanente entre Chile y Argentina. O’Higgins reconoce como líder vencedor a San Martín y el prócer argentino destaca la actitud de su par chileno, quien combatió herido.

La visita del primer mandatario argentino se confirmó el pasado 25 de marzo en la reunión bilateral entre el canciller, Santiago Cafiero, y su par chileno, Alberto Van Klaveren, en República Dominicana por la XXVIII Cumbre Iberoamericana, la cual reunió a distintos Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer