Este jueves el presidente Alberto Fernández tomará juramento a las ministras de Desarrollo Social, Trabajo, y de Mujeres, Géneros y Diversidad. La ceremonia se realizará desde las 12 del mediodía en Parque Colón de Casa Rosada, según informaron este miércoles por la noche fuentes oficiales. 

Victoria Tolosa Paz se desempeñará como ministra de Desarrollo Social, y dejó este miércoles de ser diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021.

Ayelén Mazzina, de 32 años, tomará su ejercicio como ministra de Mujeres, Género y Diversidad. Viene de ser secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis y estuvo a cargo de la organización del 35o Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue concejala por la ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política. 

Kelly Olmos, es economista y se desempeñaba como vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Tomará su cargo como nueva ministra de Trabajo. De vasta experiencia en el peronismo porteño, fue concejala y legisladora de la ciudad de Buenos Aires, y se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer