El presidente Alberto Fernández padeció un "episodio de hipotensión y mareos" por lo que tuvo que suspender su discurso en la primera sesión del G20 en Bali, Indonesia.

"En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones", informó la Unidad Médica Presidencial.

En un breve comunicado, concluyeron: "Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación".

Alberto Fernández sufrió un episodio de hipotensión y mareo: Suspendió su discurso en el G20

Aún no hay precisión oficial respecto adonde se encuentra Alberto Fernández, desde que momento enempezó a sentirse mal y qué sucederá con el resto de su agenda oficial en la cumbre.

En principio, Santiago Cafiero reemplazó al jefe de Estado en la primera jornada de deliberaciones del G20, y leyó su discurso vinculado a la seguridad alimentaria y energética. Al lado del canciller se ubicó Sergio Massa, ministro de Economía.

Alberto Fernández sufrió un episodio de hipotensión y mareo: Suspendió su discurso en el G20

Hasta ahora, Cafiero y Massa participarán del evento convocado por Biden, y es muy probables que ambos ministros concurran también al cónclave con Xi.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer