El presidente, Alberto Fernández, afirmó este lunes por la mañana que "la Corte Suprema no puede tener operadores".

Aseguró que “todo el mundo sabe que para hablar con el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, hay que hablar con Silvio Robles”.

El Jefe de Estado señaló que “la Corte Suprema afectó la ley de coparticipación federal con la cautelar que dictó en favor de la Ciudad de Buenos Aires. Nunca me referí a los chats que se filtraron al impulsar el juicio político. Nos referimos a los fallos, en los cuales hubo un exceso en sus capacidades republicanas. No pueden administrar la coparticipación y ordenar el Consejo de la Magistratura”, apuntó Fernández durante una entrevista con radio Urbana Play.

“Hay juicio políticos que tienen mucha severidad. Yo defendido mucho el Estado de derecho. Ahí hay tres poderes independientes. Esta independencia existe. Tenemos funciones distintas. Y yo veo que uno de los tres poderes se mete con tareas de los otros dos”, dijo.

Y agregó: “La Corte Suprema dictó dos decisiones que fueron claras intromisiones al Poder Ejecutivo y al Legislativo. Cuando resolvió el tema de la Magistratura. Estuvieron 16 años para declarar una ley inconstitucional. Y hace algo que está prohibido, que pusieron una normativa derogada. Tomaron un montón de decisiones que no tiene que ver con ellos. Le dijeron al Poder Legislativo cómo tiene que elegir representantes”.

Alberto Fernández sobre la Corte Suprema: "No puede tener operadores"

Sobre la segunda intromisión, explicó que es el fallo por la coparticipación: “Yo no puedo pagar una ley que no está prevista por el presupuesto. Por eso planteó los bonos. Es lo que puedo hacer. Es un fallo que pone abiertamente un conflicto de poderes. Porque es la Corte la que está administradnos la coparticipación. Y la Corte tiene que administrar justicia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer