RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El precandidato a la presidencia de la Nación junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, recordó su paso por el gabinete de Néstor Kirchner, donde compartió labores con la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. "Es una mujer incansable que asume la responsabilidad de trabajo como poca gente y de una enorme honestidad", resaltó.

"La quiero mucho y los santacruceños tienen la suerte de tenerla como gobernadora. Si no fuera así me encantaría tenerla trabajando conmigo", dijo Fernández en una entrevista con La Opinión Austral.

"Ella me elogiaba a su equipo y yo decía que ese equipo tiene un director técnico que nunca descansa. Yo la conocí como ministra de Desarrollo Social en una Argentina que estaba padeciendo una situación gravísima. Cuando asumimos, el 57% de los argentinos estaba debajo de la línea de pobreza. Conozco quien es", resaltó.

Anuncio y viaje a Santa Cruz

Sobre lo simbólico del hecho de visitar Río Gallegos tras el anuncio de su candidatura, dijo que en realidad el viaje estaba programado para la semana pasada y que luego fue modificado dos veces, primero por problemas de agenda de él y luego de Alicia Kirchner.

"Yo vengo a cumplir un acto que me había comprometido con Alicia y con Pablo (González) y no quise levantarlo", manifestó y añadio: "Será que el destino me trajo a la tierra de Néstor justo cuando todo esto empieza. Si es así celebro que el destino me dé esta alegría".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer