Este martes por la tarde, el presidente Alberto Fernández se reunirá con los titulares de los parlamentos de cada provincia patagónica.

En el encuentro, según indicaron fuentes oficiales  "se analizarán una serie de puntos centrales para potenciar el desarrollo de esa región del país". La actividad está prevista para las 16 en la Casa Rosada, precisó Presidencia.

Le acercarán al mandatario los requerimientos de la región, algunos de los cuales ya le fueron adelantados en la reunión de Gabinete Federal realizada en General Pico.

Alberto Fernández se reunirá con los titulares de los parlamentos de las provincias patagónicas

Allí estuvieron presentes  los titulares del Parlamento Patagónico de Santa Cruz, Matías Mazú, y de Tierra del Fuego, Emmanuel Trentino, y la vicepresidenta de La Pampa, Valeria Luján.

Los diputados provinciales le plantearon al Presidente de la Nación distintos requerimientos que hoy enfrenta la región, como la necesidad de abastecimiento de agua para las distintas ciudades; la necesidad de restituir los reembolsos por puertos patagónicos.

Asimismo la importancia de generar un régimen de promoción de empleo, que estimule la creación de trabajo en el sector privado; la eximición de impuestos para el consumidor final de combustibles líquidos; además del desarrollo de obras de infraestructura de servicios, entre otros.

Alberto Fernández se reunirá con los titulares de los parlamentos de las provincias patagónicas

Por su parte, a las 11, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, participará de la cuarta edición del Ciclo Democracia y Desarrollo que se realizará en el auditorio del museo Malba.

A la misma hora, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará el acto por el Día de la Armada Argentina en la Base Naval de Puerto Belgrano.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!