Luego de su visita a Comodoro Rivadavia, donde participó de un acto en el Predio Ferial, el presidente Alberto Fernández continuó este miércoles su camino por Chubut en Puerto Madryn, donde se reunió con directivos de Aluar.

Durante el encuentro, del que formaron parte el presidente de la compañía, Javier Madanes Quintanilla, el gerente industrial, Facundo Godoy, y el director de Operaciones, Diego Friedenthal, Madanes Quintanilla le agradeció por la visita y lo notificó sobre el 75 por ciento de capacidad sobre el cual trabaja la fábrica actualmente.

Según informó, espera alcanzar el 100 por ciento dentro de seis meses.

Tweet de Alberto Fernández

"En mi primera vez en Puerto Madryn, quedé impactado por su belleza y por la inmensidad y potencia industrial de Aluar, empresa argentina de aluminio", tuiteó el mandatario tras su llegada a Buenos Aires.

Y agregó: "Me reuní con sus directivos quienes anunciaron más inversiones en el país y una ampliación de la planta que generará 600 empleos".

Cabe destacar que la semana pasada tanto el Estado nacional como Aluar firmaron una carta de intención para la reactivación y el desarrollo a largo plazo de la cadena de valor del aluminio primario, con el objetivo de potenciar el perfil exportador y de sustitución de importaciones por medio de inversiones para el desarrollo de distintos segmentos productivos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!