CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Aunque el sistema provisto por la firma Smartmatic, que permite ver a los fiscales el recuento de votos, experimenta fallas desde las 20 hs, la carga de telegramas continuó realizándose, y sobre las 22 hs, con una clara tendencia desfavorable, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota.

Según primeros resultados provisorios -81% de las mesas escrutadas-, la fómula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández -Frente de Todos- se impone con el 47,01% de los votos a la del presidente Mauricio Macri que va por la reelección acompañado de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente por Juntos por el Cambio, que obtenía el 32,55%. En tanto, Roberto Lavagna, de Consenso Federal, reune el 8,47%

Por detrás de ellos se ubican el Frente NOS, del Juan Josè Gómez Centurión, con el 2,81 por ciento de los sufragios, y Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda Unidad, con el 2,72 por ciento, según informó la Dirección Nacional Electoral.

En el caso de partido Unite, que lleva a José Luis Espert como canditato a presidente, alcanzó el 2,25% de los votos escrutados.

Por ahora, por debajo del 1,5% necesario para ingresar a las elecciones generales del 17 de octubre próximo, se ubican el Movimiento al Socialismo (MAS), que encabeza la dirigente feminista Manuela Castañeira, con el 0,68% de los sufragios, seguida del nacionalista Frente Patriota, que propone a Alejandro Biondini como presidente, que cosecha el 0,23% de los votos.

Por último, el Partido Autonomista, del ex gobernador de Corrientes José "Pocho" Romero Feris, obtiene el 0,12%, y el Movimiento de Acción Vecinal, con Raúl Albarracín como candidato, el 0,17 por ciento de los votos escrutados.

"Argentina tiene una capacidad de maniobra limitada"

En conferencia de prensa este domingo por la noche, Macri indicó que se implementarán algunas acciones para tratar de minimizar el impacto de los mercados tras el resultado de estas PASO, y aseguró que "vamos a trabajar como siempre sobre cada tema buscando la mejor solución, pero ya hemos visto que Argentina tiene una capacidad limitada de maniobra después del default le ha costado muhco generar confianza. La incertidumbre política le hace mucho daño"

Remarcó que "Argentina aislada del mundo no tienen ningún sentido. Necesitamos estar conectado a los mercados para desarrollarnos", y consideró que "va a ser muy importante ver los dirigentes que han tenido un respaldo tan importante como el que han tenido hoy, se suman para que la Argentina es un país en el que se puede confiar".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer