A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, Alberto Fernández rompió el silencio tras las votaciones por senadores y diputados a nivel nacional, que dio como victorioso en las PASO a Juntos por el Cambio en la mayoría del país.

"La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda reesponsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo", sostuvo el Presidente de la Nación.

Asimismo, el mandatario indicó que "tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", remarcó.

Esto bajo mención tras la renuncia de este miércoles de los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Justicia, Martín Soria; ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Medio Ambiente,Juan Cabandié; el ministro de Cultura, Tristán Bauer y la secretaria de Comercio, Paula Español.  Todos ellos de La Cámpora o que responden al liderazgo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

"Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte", expresó Fernández.

Además, agradeció el apoyo de los sectores y de gobernadores, intendentes, dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía. "Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo", agregó. 

Alberto Fernández rompió el silencio: "La gestión seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente"

Sabina Frederic y Claudio Moroni fueron los dos primeros en pronunciarse a favor del Presidente tras el alboroto en el gabinete nacional. 

En este marco, Fernández señaló: "prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización  de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre".

Y detalló que "hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas".

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", subrayó el mandatario.

Tweet de Alberto Fernández

"Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria", sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer