El presidente Alberto Fernández se convirtió este jueves en el centro de las críticas por el manejo de sus redes sociales luego de retuitear un mensaje crítico contra el periodismo, el cual luego borró.

El posteo compartido por el mandatario había sido originalmente publicado por un usuario de Twitter afín al oficialismo, el cual adjuntaba un video de la respuesta de la vocera Gabriela Cerruti a una pregunta realizada durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana.

"Excelente Cerruti acá explicando técnicamente por qué el periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional”, decía el texto que acompañaba el video.

En las imágenes, una periodista de La Nación le pregunta a la funcionaria por el “desagrado y la incomodidad” del Departamento de Estado de Estados Unidos en relación a las críticas del presidente y su viaje por Rusia y China.

“¿Qué funcionario dijo eso?”, la interrumpie la vocera previo a agregar que “que una fuente periodística dé una opinión y que sea tomada como la opinión del Departamento de Estado es todo una novedad en el ejercicio del periodismo“.

Alberto Fernández retuiteó un mensaje en contra del peronismo y luego lo borró: "Es una verguenaza nacional"

“Esta novedad argentina que una opinión de una persona que no se identifica sea tomada como la opinión del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que esto sea la tapa de un diario es toda una novedad para el ejercicio del periodismo”, siguió.

“La verdad es que generalmente cuando el Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene que decir algo con respecto a algún país nos enteramos todos y hay algún funcionario que con nombre y apellido hace conocer su opinión”, agregó además pese a que la periodista le aseguraba que la información estaba confirmada.

“Hasta el momento la verdad es que lo que estamos viendo es una cantidad de gente que escribe en los medios argentinos en base a lo que le dijeron supuestas fuentes del departamento de Estado, supuestas fuentes de otros países. El gobierno argentino no recibió ninguna comunicación pero tampoco leyó a ningún medio argentino ni de los Estados Unidos citando a alguien con nombre y apellido que hable de verdad en nombre del departamento de Estado diciendo esto”, cerró Cerruti previo a pedir “más de rigurosidad”.

Cabe destacar que tras la polémica el usuario que compartió el posteo original eliminó su cuenta en la red social.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer