CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con un grupo de empresarios de distintos sectores productivos para analizar la actividad de cada sector ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

En el encuentro que se extendió por dos horas se analizó la actualidad de cada actividad y la situación que atraviesan debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo último.

Estuvieron presentes los empresarios Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Javier Santiago Madanes Quintanilla, de Aluar; Luis Pagani, de Arcor; Roberto Murchison, de Grupo Murchison; Sergio Kaufman, de Accenture; Luis Pérez Companc, de Molinos Río de La Plata; Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy; Mariano Bosch, de Adecoagro, y Daniel Herrero, de Toyota.

Por su parte, el Presidente estuvo acompañado por los ministros Eduardo "Wado" De Pedro, de Interior; Martín Guzmán, de Economía, y Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, además del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, entre otros funcionarios.

Al término de la reunión, Acevedo sostuvo en declaraciones periodísticas que se evaluó la pandemia y la etapa posterior de "salida", para lo que se alcanzaron "muchísimos puntos de acuerdo".

"Estuvieron los sectores automotriz, petrolero, high tech y el campo, y cada uno habló sobre cómo estaba su sector y cómo estaba trabajando en este momento", añadió.

El titular de la UIA afirmó además que los empresarios presentes en la reunión son los que "deciden" las inversiones y "los que tienen los fierros" en el país, al recalcar que el objetivo es potenciar la producción y el trabajo.

"El equipo económico está trabajando en la salida, nosotros no vamos a decidir el plan económico sino ayudar a que conozcan los problemas de cada sector tanto a nivel local como a nivel internacional", enfatizó Acevedo y advirtió que la pandemia generó un "cambio radical en todos los sectores de la economía del mundo".

Por otro lado, el titular de la UIA aseguró que "ninguno" de los sectores presentes "planteó" un escenario de cierre de empresas, y que incluso "en el área de tecnología están pensando en trabajar con más gente".

Al respecto, Kaufman, de Accenture, reflexionó que "si algo ha hecho la crisis del coronavirus es que, en el sector de tecnología y exportación de conocimiento, el trabajo remoto y la posibilidad de exportar servicios desde la casa ha crecido, y eso es parte del futuro promisorio de exportación y empleo".

"La inversión principal del sector es empleo y se está creando", sostuvo Kaufman en referencia al sector de tecnología.

El titular de Accenture indicó que el Gobierno y los empresarios coincidieron en que "hay oportunidades" en "inversión y crecimiento" y que fue un "diálogo muy franco y tranquilizador en cuanto al futuro".

"Estamos en un momento complicado, pero el Presidente tiene claridad de cómo trabajar con la sociedad y los empresarios para salir de esto lo mejor parados posible", concluyó.