CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo este miércoles que el presidente Mauricio Macri "intenta mover el consumo" con las medidas económicas anunciadas en la mañana pero advirtió que lo hace "tardíamente y sin tener en cuenta las consecuencias".

En una entrevista con radio El Destape, rechazó una reunión con el mandatario tras la convocatoria. "El Presidente lo que no entiende es que no tiene mucho sentido", dijo en alusión a la posibilidad de reunirse. "Lo que tiene que hacer es gobernar y yo lo voy a ayudar a que gobierne hasta el último día", aseguró.

"No tiene sentido porque si el Presidente espera que yo me ponga de acuerdo va a ser muy difícil porque yo concibo otro país", explicó y añadió: "No tiene sentido que nos reunamos porque no nos vamos a poner de acuerdo. Además yo no me quiero hacer partícipe de sus decisiones porque entonces a la Argentina, ¿qué opción le queda si todos hacemos lo mismo y pensamos igual? Yo no pienso como el Presidente".

Además, Fernández le pidió a Macri que privilegie "su condición" de jefe del Estado a la de candidato. "Le pido que se olvide de su candidatura, que entienda que los argentinos necesitamos que sea presidente", disparó.  

MEDIDAS ANUNCIADAS

Respecto del paquete de medidas que anunció Macri para paliar el efecto de la devaluación y llevar "alivio", el postulante del Frente de Todos dijo que no conocía en detalle las iniciativas pero se mostró a favor de "mover" el consumo y congelar el precio de la nafta.

"Mi impresión es que intenta mover el consumo y eso no está mal, pero moverlo de este modo es riesgoso. Siempre dije que debe hacerse en un marco de acuerdo por 180 días donde intervengan sindicatos, empresarios y el Estado", señaló.
 

Según Fernández, el Gobierno tiene un "problema de credibilidad". "Los mismos mercados advirtieron que el problema es Macri, no nosotros", añadió. "No está muy convencido de lo que esta haciendo. Lo hace por necesidad electoral y no por convicción y por esto lo hace mal", opinó el candidato y ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, quien reiteró su preocupación por el uso de las reservas del Banco Central. "Tardíamente y desesperadamente toma estas medidas sin mediar las consecuencias fiscales y en los mercados", criticó.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer