Este miércoles desde las 11 horas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará la inauguración del 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires dispusieron un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso que incluirá cortes de calle y modificaciones en el recorrido de algunos colectivos y líneas de subte.

Se trata de la cuarta apertura de una Asamblea Legislativa anual y el último discurso del mandato de Alberto Fernández que inició en 2019 y que estuvo marcada por la pandemia del coronavirus durante el 2020, por lo que el mandatario podría realizar un repaso y defensa de su gestión, y una perspectiva futura del país, marcado por las elecciones de este año.

Alberto Fernández realizará la apertura de sesiones en el Congreso

Uno de los hechos más trascendentes será el reencuentro entre el mandatario y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que será la encargada de los rigores formales del acto y de recibir al mandatario en la explanada del Palacio Legislativo. Luego, lo acompañará al salón Azul del Senado para la firma del libro de actas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer