Al encabezar de manera virtual el cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, propuso la “necesidad de generar un debate para discutir” la duración de los jueces en sus cargos.

Tweet de Dataclave

“Lo planteo para que demos un debate. No digo que lo discutamos ahora, pero creo que es hora de poner esa discusión sobre la duración que deben tener los jueces en sus cargos”, señaló. 

En el comienzo de su exposición, el mandatario agradeció la invitación y comentó: "Cuando me propusieron formar parte de este encuentro, acepté porque debemos impulsar con fuerza la educación pública. También me interesa mucho escuchar sus opiniones".

Tweet de Alberto Fernández Prensa

"Muchas universidades del GBA tienen alrededor de un 90% de alumnos que son primera generación de estudiantes en sus familias. Eso remarca la importancia de acercar facultades", insistió el Presidente.

Fernández afirmó que “las corporaciones influyen en la Justicia” mediante prácticas que constituyen “el predominio de los intereses económicos sobre el estado de derecho”.

A su vez, el mandatario sentenció que quienes trabajaron con jueces federales como el fallecido Claudio Bonadio o Martín Irurzun “quedaron contaminados por las malas prácticas” que aplicaron esos magistrados.