CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que desde el Gobierno Nacional se está "trabajando para obtener las vacunas"  y para aplicarlas de forma gratuita porque "no se trata de un bien económico" sino de "un bien público". Prometió además que toda la población de riesgo estará vacunada "antes de que termine abril". 

"El propósito nuestro era que los mayores de 60 años, personas de entre 18 y 60 con enfermedades prevalentes, personal de seguridad, salud y docentes pudieran estar vacunados antes de que termine marzo. Yo creo que esa fecha se va a extender un mes", admitió Fernández.

"Si logramos concretar los últimos acuerdos habremos podido cumplir nuestro objetivo de vacunar a las personas de más riesgo antes de fines de abril", dijo.

Además, el Presidente recordó que "se alteró inicialmente lo planeado" en cuanto a la llegada de dosis al país "porque el mundo presentó escasez de vacunas".

ADN SUR Agencia de Noticias


El Presidente hizo estas declaraciones al visitar este lunes al mediodía la posta de vacunación de la Universidad Nacional de Lanús en el día en que la provincia de Buenos Aires alcanzó el millón de personas vacunadas contra el coronavirus.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer