El presidente Alberto Fernández almorzó este martes en la Casa Rosada con nueve empresarios de las principales empresas radicadas en la Argentina. El jefe de Estado pidió su respaldo para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y ellos reclamaron el fin de la ley que prohíbe los despidos y de la doble indemnización. 

Durante un almuerzo que comenzó a las 13.30 y se extendió hasta las 15.30 en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Por el sector privado estuvieron presentes Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).

Según fuentes del Gobierno, los empresarios manifestaron “preocupación” por la falta de expresiones públicas de referentes de Juntos por el Cambio con relación a la estrategia argentina para destrabar la relación con el FMI.

“El Presidente tuvo una muy buena recepción por parte de los empresarios quienes le agradecieron algunas de las medidas tomadas por el Gobierno en plena pandemia, en especial el ATP”, dijeron las fuentes.

Sin embargo los representantes de las principales corporaciones con asiento en el país manifestaron preocupación por los sobrecargos del pago de deuda. El Presidente les pidió apoyo explícito para fortalecer la postura argentina esta semana ante el FMI.

Los empresarios manifestaron mucha preocupación por la inflación, pero en ambos lados de la mesa reconocieron que es un problema estructural que excede a esta administración.

Además pidieron al gobierno terminar con la prohibición de despedir empleados y con la doble indemnización, a lo que el Gobierno prometió conceder la demanda una vez que la economía demuestre signos de cierta recuperación.

Fuente: TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer