Luego de la polémica por los dichos de Alberto Fernández sobre la descendencia de los brasileños, mexicanos y argentinos, el presidente de la Nación pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter y aseguró que "a nadie quise ofender".

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”, había afirmado Fernández, citando al escritor mexicano Octavio Paz, durante la visita del presidente español Pedro Sánchez a la Argentina.

Sus dichos habían generado un inmediato repudio no solo de funcionarios opositores argentinos, sino también de dirigentes políticos de Brasil y México, como el caso del diputado e hijo del presidente del país amazónico, Eduardo Bolsonaro.

“¿No dirán que fue RACISTA contra los indígenas y africanos que formaron Brasil?”, se preguntó, y agregó: “Sin embargo, afirmo: el barco que se está hundiendo es el de la Argentina”.

Tras la polémica Fernández utilizó su cuenta de Twitter para pedir perdón.

Tweet de Alberto Fernández

"Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos”. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", dijo el mandatario a pocas horas de iniciado el conflicto.

Y cerró: "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer