BUENOS AIRES (ADNSUR) - El Presidente Alberto Fernández tuvo que salir a pedir disculpas por Twitter luego de que en  un discurso  ante un contingente militar que partía en una misión de paz hacia Chipre dijo que es momento  "dar vuelta la página" en relación a los crímenes cometidos por la última dictadura militar.

Fernández hizo alusión a que la totalidad de la oficialidad de las Fuerzas Armadas surgió en democracia. Sin embargo, muchos lo criticaron y lo llamaron "negacionista", como la referente de Madres de Plaza Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

“No quiero pasar por distraído ante la queja justa. Que un error mío no nos divida. Que nadie dude en qué lugar estoy parado. Que nadie crea que niego el horror vivido. Como siempre debemos estar unidos para que el “nunca más” que pregonamos sea “nunca más” en la Argentina”, dijo el mandatario.

Y continuó: Hago esta aclaración ante el reproche que algunas víctimas de la dictadura me han hecho por lo que dije. Veo que no use las palabras pertinentes. Disculpas por ello. Pero no quiero que nadie dude de mi compromiso en favor de la verdad y la justicia. A lo largo de mi vida, como hombre de derecho que soy, siempre bregué porque impere la ley y el castigo como forma de reparar los delitos de lesa humanidad que se han cometido en perjuicio de los habitantes de nuestra Patria”, sentenció.