Pese a los actos del peronismo para celebrar el 77° aniversario del Día de la Lealtad, el presidente Alberto Fernández no concurrirá a ninguno de los eventos anunciados para el próximo lunes 17 de octubre.

Según informaron fuentes de la Casa Rosada, por más que el Presidente es el titular del Partido Justicialista a nivel nacional, evitará mostrarse con alguno de los sectores que celebrarán con movilizaciones ese día. 

En principio serán cuatro los actos: el PJ bonaerense, de la mano de Máximo Kirchner, decidió concentrar el lunes a las 16 horas en Plaza de Mayo, junto a un importante núcleo de intendentes del Conurbano. Allí adhirieron las dos CTA y el sector cegetista más duro que responde a Pablo Moyano.

El club Obras Sanitarias será el escenario elegido por otros sectores de la CGT, los más cercanos al Gobierno.

Alberto Fernández no asistirá a ninguno de los actos peronistas por el 17 de octubre

La tercera convocatoria es la de las organizaciones sociales que se reunirán en la cancha de Deportivo Laferrere, en el partido de La Matanza. Encabezados por el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico y de Fernando “Chino” Navarro, harán un “cabildo abierto”. Allí también estarán Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, también congregados en la coalición del Frente de Todos.

También en La Plata, en el Club Atenas, se congregarán las 62 Organizaciones Peronistas, desde las 18. El espacio que conduce el Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, decidió hacer su actividad propia y no sumarse a la de otros sectores sindicales.

Con información de Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer