EL MAITÉN (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández llegó a Chubut este sábado por la mañana para recorrer la zona devastada por los incendios en la cordillera.

Si bien se esperaba que brindara una conferencia de prensa en inmediaciones del Gimnasio Municipal de Lago Puelo, donde se registraba un amplio operativo policial, en el lugar se produjeron algunos forcejeos entre vecinos que se manifestaban contra la minería y la policía.

Tras ello, el Presidente recorrió las zonas más afectadas, en el sector de Golondrinas, y desde el Gobierno Nacional se anunció la ayuda que recibirán las localidades afectadas por el fuego en Chubut. 

Pasadas las 11 horas, el Presidente se encontraba en el Comando de Operaciones montado en el Centro Cultural de Lago Puelo junto al intendente de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila.

Algunos vecinos que se manifestaban contra la minería en Chubut forcejearon con la policía tras golpear la camioneta en la que se encontraba el Presidente. "Vino a poner la cara, le guste a quién le guste. ¿Por qué la violencia?", se preguntó una vecina de la localidad. "Todavía no sabemos qué vino a decir", dijo en diálogo con ADNSUR. 

El Presidente partió de Buenos Aires esta mañana con destino a Bariloche para sobrevolar, desde allí, las zonas afectadas por los incendios en la provincia de Chubut y realizar una serie de anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda, según se informó oficialmente.

#AHORA ADNSUR recorre Lago Puelo tras el devastador incendio


Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el mandatario despegó desde el aeropuerto de Palomar con destino a San Carlos de Bariloche, desde donde realizará un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo, para tomar conocimiento en forma directa de la situación, tras el desastre ocasionado por los incendios forestales en Río Negro y Chubut.

Alberto Fernández recorrió Lago Puelo tras los arrasadores incendios en la cordillera


Acompañaron al Presidente los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.


En Chubut, donde ya se encuentra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos.


Además, el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Defensa enviaron, a pedido de la provincia, un avión Hércules con insumos como medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal.

Un poblador rural hallado muerto y otras tres personas heridas con quemaduras graves es el resultado provisional al día de ayer viernes del incendio de bosques en la comarca andina de la Patagonia, mientras el Ministerio Público Fiscal (MPF) recogía más testimonios para orientar la investigación sobre el origen del siniestro que produjo daños en más de 200 viviendas que, en su mayoría, quedaron reducidas a cenizas.

El Presidente dejó la zona sobre las 12:45 horas, cuando partió en helicóptero desde El Bolsón. 

ADN SUR Agencia de Noticias
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer