BUENOS AIRES (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández lanzó este lunes en la ciudad bonaerense de Moreno el plan "Argentina Unida por la Educación y el Trabajo", que contempla el arreglo de edificios escolares antes del inicio del ciclo lectivo y el trabajo de 30 mil cooperativistas en todo el país. 

En la presentación que se realizó esta tarde junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Estado aseguró que fue “la unidad del pueblo” la que permitió que “el mismo pueblo vuelva a la Presidencia de la Nación y a la gobernación de la provincia”. Destacó que su administración apunta a “recomponer la solidaridad social y recuperar la dignidad del trabajo”.

Tras exponer el programa que reconvierte planes sociales en planes de trabajo para refaccionar escuelas, Fernández afirmó que con el plan el Estado “llama a los trabajadores de la economía popular para que pongan de pie las escuelas”, informó Télam. 

El mandatario eligió Moreno, donde en agosto de 2018 murieron un auxiliar y una docente por una explosión originada por un escape de gas, para lanzar un programa de arreglos de escuelas, y para insistir en el mérito de la dirigencia que logró unirse para ganar las elecciones del 2019.

“Si hoy tenemos un horizonte mejor fue porque tuvimos la virtud de habernos dado cuenta de que separados nos ganaban los que condujeron al país al peor de los momentos y a la peor de las crisis”, expresó.

Tanto la intendenta Mariel Fernández como el mismo presidente dedicaron un tramo importante de sus mensajes a Sandra y Rubén, la vicedirectora y el auxiliar fallecidos en 2018. “Nunca nos olvidemos que eso viene a avergonzarnos como sociedad: que alguien se muera en su lugar de trabajo”, manifestó el presidente.

El plan implica el trabajo de 12.000 cooperativistas en todo el territorio bonaerense, y de 30.000 en todo el país, a un promedio de 30 trabajadores por escuela.

 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer