BUENOS AIRES (ADNSUR) - El candidato a presidente del Frente de Todos y ganador de las PASO, Alberto Fernández, busca que más personas se sumen al pago de Bienes Personales, a través de cambios impositivos que pero “no para poner más presión sobre los que ya pagan, sino para sumar a otros y aliviar a los que pagan ahora”.

"Tenemos que ver cómo nosotros mejoramos las cuentas, tal vez con un nuevo cambio impositivo a través de aplicar impuesto a los bienes personales y así se consiguen los tres puntos de superávit que tuvo Uruguay en su momento", expresó en una entrevista en Radio con Vos.

Además, Alberto Fernández sostuvo que hay una diferencia muy grande entre la presión impositiva sobre las personas físicas y las sociedades: "Una característica que tiene Argentina es que ejerce mucha presión sobre las sociedades y muy baja presión sobre las personas físicas. Estoy hablando en términos impositivos. Este es un tema que hay que revisarlo. Evidentemente lo que estoy diciendo es un perogrullo: lo saben todos y lo ven todos".

Asimismo, el ganador de las PASO dejó ver entre líneas que existe la posibilidad de que haya un paquete de medidas que sume impuestos sobre Bienes Personales para aquellos que hoy en día no pagan: "Algún cambio impositivo puede ser que haya que hacer, pero no para poner más presión sobre los que ya pagan sino para sumar a otros y aliviar presión sobre los que ya pagan. Yo también creo que las las Pymes merecen un trato diferente respecto al de las grandes empresas, pero también advierto que eso dentro de un contexto que pretendamos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer