CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente de la Nación, Alberto Fernández inaugurará este lunes un "hospital solidario" destinado a pacientes sin cobertura médica que se montó en el predio del hospital privado Austral, en el partido bonaerense de Pilar. 

El acto está previsto a las 11 en la sede del Hospital Austral, en Perón 1500, en Pilar, a 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires. El "hospital solidario" contará con 60 camas, 40 para observación y las 20 restantes para terapia intensiva e intermedia.

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer este lunes a la mañana dos nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 541 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 11,8 cada millón de habitantes.

Son 637 los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 16.851 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia de 35,7 casos cada 100 mil habitantes.