CAPITAL FEDERAL - El presidente Alberto Fernández dialogó esta mañana con su par de Rusia, Vladimir Putin, para avanzar en los detalles de la compra y el envío de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V desarrollada por ese país, la cual se encuentra en fase tres de experimentación.

El intercambio de opiniones de manera virtual de Alberto Fernández con Putin se dio tras finalizar la reunión que el jefe de Estado mantuvo con el gobernador de Buenos Aires y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para detallar la nueva etapa de cuarentena en el AMBA.

Durante la conversación, que duró 33 minutos, los mandatarios hablaron de los avances de la vacuna que la Argentina quiere adquirir en diciembre.

Durante la charla con Putin, Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y agradeció el apoyo de Rusia para el envío de las 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que desarrolló Moscú, según publicó Infobae. 

En diciembre llegaría a nuestro país la primera tanda de 10 millones de dosis para su distribución en los sectores más vulnerables de la población y entre los trabajadores esenciales de la salud.

Cuando en horas de la tarde se conozca el anuncio de la nueva etapa de cuarentena en el AMBA y en el interior del país, el Presidente ofrecería mayores detalles de su conversación con Putin.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer