Este lunes 27 de diciembre se llevará a cabo la firma entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y los gobernadores, del Consenso Social 2022. El acto será a las 17 horas en Casa Rosada, hasta donde llegarán gobernadores y representantes de todas las provincias.  Entre ellos, estará presente el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, anticipó que la firma del Consenso Fiscal para 2022 "devuelve autonomía a las provincias y también equilibra el sistema fiscal a lo largo del territorio".

Y reafirmó - a través de sus redes sociales - que junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y tal como lo solicitó el Presidente, se trabajó en acuerdos "atendiendo la diversidad y las necesidades de nuestro extenso país con una mirada federal".

Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷

"Por tercer año consecutivo vamos a firmar el Consenso Fiscal con todos los distritos, a excepción de Ciudad Autónoma de Buenos Aires", manifestó y confirmó así la ausencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Finalmente,  sostuvo que  "es momento de generar políticas pensando en una Argentina con más industria, empleo y crecimiento".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!