CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este miércoles, el demócrata Joe Biden juró como 46to. presidente de los Estados Unidos e hizo un llamado a la unidad del país. En este contexto, Alberto Fernández difundió un mensaje en las redes sociales para felicitar al nuevo jefe de Estado norteamericano.

“Felicito a Joe Biden por su investidura como presidente de los Estados Unidos y también a Kamala Harris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia. Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte”, escribió Alberto Fernández en sus redes sociales.

Pero el mensaje del mandatario argentino no fue el primero que salió desde Buenos Aires en relación con el cambio de gobierno en los Estados Unidos. Más temprano, la Casa Rosada felicitó a Biden y Harris a través de la Cancillería. En ese sentido, llamó al primer mandatario norteamericano a que “no se apueste a la desunión como en la etapa anterior”.

En un mensaje publicado en la cuenta del ministerio que conduce Felipe Solá felicitó “al pueblo de EE.UU., al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris”.

“Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior”, concluyó el tuit.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer