Este viernes por la mañana,  el presidente Alberto Fernández se reunió con con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en Roma, Italia.

Tras el encuentro, el mandatario sostuvo que "la vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero no cualquier acuerdo. Ahora se reúne Martín (Guzmán) con los equipos técnicos", mencionó a la prensa argentina que cubre la gira presidencial por Europa.

Y agregó que es "optimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo en el corto plazo para la renegociación de la deuda con el con el Fondo Monetario Internacional, pero "no a cualquier precio".

El primer encuentro presencial entre Fernández y Georgieva se prolongó durante una hora y media en el hotel Sofitel, donde se hospeda el mandatario, en el marco de la cuarta y última escala de su gira europea, que lo llevó esta semana a Portugal, España, Francia e Italia. Allí destacó que su charla con Georgieva, fue "muy constructiva". "Le conté mi diálogo con los líderes europeos y vamos a ver cómo seguimos. Le planteé nuestra mirada sobre los cargos extras y sobre los plazos", detalló.

En este sentido, expresó que la titular del FMI "se ve muy comprensiva de lo que le pasa a la Argentina" e indicó que hablaron "con mucha franqueza", y agregó "Expresamos nuestras voluntades de resolver el problema de la deuda argentina pero encontrar un camino de solución que no signifique postergar al pueblo argentino que la está pasando muy mal entre la pandemia y la economía que heredamos, que le cuesta ordenarse".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer