El presidente Alberto Fernández demandará a la titular del PRO, Patricia Bullirch, por 100 millones de pesos en el marco del conflicto que ambos mantienen por la denuncia sobre supuestos pedidos de coimas al laboratorio Pfizer en la negociación por vacunas contra el Covid-19.

La noticia fue dada a conocer por el abogado del mandatario y hombre de confianza de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, quien afirmó que "la difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio PFIZER entran en etapa judicial".

Tweet de Gregorio Dalbon

Según explicó también, en caso de ganar la demanda Fernández donará el resarcimiento al Instituto Malbrán, y se exigirá a los canales que se hicieron eco de los dichos de Bullrich que publiquen la sentencia definitiva.

Al mandatario, señalaron fuente de la Agencia Telam, "no le importa lo económico", y por eso lo donará al mencionado Instituto.

"Pedirá se lea la sentencia en aquellos canales que se hicieron eco de las declaraciones de Bullrich sobre que el Gobierno nacional intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer para obtener un retorno y que esto no le era ajeno al Presidente", agregaron.

Cabe destacar que el pasado 18 de junio fracasó una mediación entre ambos involucrados, por lo que el conflicto continuó por la vía judicial.

Además, el Ministerio de Salud ya presentó semanas atrás una denuncia ante la Justicia penal para que se investiguen las declaraciones de Bullrich.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer