CAPITAL FEDERAL - El presidente Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena en nuestro país tras el aumento de casos por coronavirus en las últimas semanas y anticipó que en el nuevo decreto que firmará se incluirán mayores medidas de aislamiento en algunas provincias.

"Estamos en un tiempo donde la responsabilidad social tiene mucho que ver pero también está la responsabilidad política, la responsabilidad del Estado. Hoy a la tarde vamos a dictar un decreto, como siempre, con las medidas que adoptamos", expresó.

En un acto en el Hospital Churruca, Fernández dijo que "estaremos dictando un DNU para tratar de profundizar donde debamos profundizar las medidas para evitar el contacto". 

"La lucha era que tengamos las camas y el sistema de salud necesario para el que lo necesite, y hasta acá lo logramos", agregó el Presidente, quien explicó que la curva de contagios en el AMBA es una meseta y que la situación "está como controlada", pero enfatizó: "Necesitamos que los casos bajen".

Según detalla La Nación, Alberto Fernández también apuntó contra las aperturas de la Ciudad y sus posibles consecuencias: "Es importante que entendamos que por más que podamos tomar una cerveza o comer en una vereda, el virus está dando vueltas", resaltó. 

Este jueves el Presidente se reunió en persona con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, tras la quita de fondos a la Ciudad que serán dados a la provincia de Buenos Aires tras un reclamo salarial por parte de la policía. Este viernes Larreta presentó un amparo para que se de marcha atrás a la medida.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer