El presidente Alberto Fernández se refirió este jueves a la situación de las Islas Malvinas, y pidió a Reino Unido "que nos devuelvan la tierra que usurparon".

En el marco de un acto celebrado en el Museo del Bicentenario por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el mandatario afirmó que es la “diplomacia” la que debe llevar a Argentina a “recuperar esas tierras”.

Además Fernández, quien estuvo acompañado por el canciller, Felipe Solá; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, entre otros, apuntó contra la "laxitud" del Gobierno de Macri en relación al reclamo por las islas, y reiteró su postura acerca de que “no hay más lugar en el mundo para el colonialismo”.

 ”Malvinas es para nosotros un dolor enorme, porque no las tenemos”, remarcó en su discurso en le cual hizo referencia a los sucesivos reclamos por la “usurpación indebida de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido”, para que “devuelvan la tierra” al país.

“No debemos nunca claudicar en nuestro reclamo. La diplomacia debe llevarnos a recuperar esas tierras (...) las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, cerró.