CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- Este sábado, el Presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive.

En base a los estudios realizados, el mandatario puntualizó que "en el AMBA el virus está circulando por las calles. En lo posible, manténganse en sus casas", aconsejó a los ciudadanos. En este marco anunció que "se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".

El Presidente remarcó que "la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo". De esa manera, se refirió "al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona".

Fernández afirmó también que "ahora la concentración del conflicto", en relación a la propagación del coronavirus, "se da en los barrios populares", por eso se "concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio", mencionó. "El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos".

Además, aseguró que "se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país", según detalló el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.