En un pasaje de su discurso, el presidente Alberto Fernández dio a entender en un acto en San Juan que firmaría un decreto para modificar las condiciones crediticias que se impusieron a los créditos UVA a través de la ley 25.827 y que podría representar un alivio para quienes tomaron esa deuda que ajusta por inflación.

"Hoy veníamos hablando con Jorge (Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat), y me dice vamos a tener que sacar un DNU para mejorar las condiciones crediticias de los que quieren acceder a una casa, para garantizarnos que la cuota no crezca por encima de las posibilidades del que toma el crédito de pagar", dijo el mandatario.

Y siguió, con una pregunta: "¿Por qué un DNU?, porque hay una ley dictada por el gobierno precedente que reguló los créditos UVA y por lo tanto todo lo que haya que modificar en materia crediticia hay que hacerlo por vía de un DNU", explicó.

Alberto Fernández analiza modificar por decreto las condiciones de los créditos UVA

Los créditos UVA fueron una política de la gestión de Mauricio Macri.

"Piensen la diferencia, antes el problema de las viviendas lo debía resolver el mercado. El mercado y las cuotas subían como subía el dólar, como mandaba el mercado, y lo que estamos pensando con Jorge es que si tomo un crédito no sienta que está entrando en un problema, sienta que está saliendo de un problema", declaró Fernández.

En mayo, el propio Jorge Ferraresi había afirmado que los bancos Nación y Provincia subsidiarán las cuotas de los tenedores de créditos hipotecarios UVA que superen el 35% del ingreso del grupo familiar.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció, por su parte, que establecerá una instancia de monitoreo y alerta temprana para identificar posibles casos de riesgo que afecten a deudores hipotecarios UVA, en los que la relación cuota-ingreso supere los límites establecidos por el Decreto 767/20.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer