Luego de que el Gobierno anunciara la ampliación del Plan Ahora 12, el presidente Alberto Fernández lanzó una dura advertencia contra los empresarios: “No aprovechen para seguir aumentando los precios”.

Los dichos del mandatario se dieron en el marco del acto virtual celebrado este lunes, donde Fernández presentó el “plan de salida” para la crisis vigente.

“Este es un plan (Ahora 12) muy ambicioso, definitivamente, porque suma ahora también indumentaria. Ropa, calzado", afirmó.

"Espero que los textiles, que han aumentado sus precios fuertemente, no aprovechen esta oportunidad de ventas para seguir aumentando los precios y que piensen en la posibilidad de que todos los argentinos puedan lograr acceder a una mejor indumentaria sin que eso signifique mayores precios”, lanzó además el jefe del Ejecutivo nacional en una clara muestra de preocupación por la inflación que se da desde comienzos de año en el país.

Por otro lado, el presidente sostuvo que el plan de aliento al consumo, que ahora se amplió a 24 y 30 cuotas, representa un “círculo virtuoso” para volver a crecer, y admitió que la deuda, “sigue siendo una mochila espantosa que tenemos que cargar como sociedad y que tenemos que resolver” durante lo que consideró como los “dos peores años de la historia” argentina.

Además, y en otro marco, criticó a la oposición por los dichos recientes sobre su gestión y las polémicas visitas a la Quinta de Olivos. “Quiero pensar en esa Argentina de la unidad, más allá de lo que escriben y soporto cotidianamente sobre mí, sobre el Gobierno y sobre nuestros compañeros”, lamentó.

Y prometió: “Hasta el último día trabajaré para que esa unidad se concrete y sea posible. No es la unidad en el discurso único, es la unidad en la diversidad. Con miradas distintas, pero con los mismos compromisos y objetivos”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer