En medio de la incertidumbre generada en el gobierno por la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos, Alberto Fernández se refirió a la polémica manifestación impulsada por el oficialismo contra la Corte Suprema de Justicia, y aseguró que "es una marcha ciudadana".

“Así como algunos vienen a la Casa de Gobierno y se quejan de decisiones que tomo yo; hay que entender que, en una República, en un Estado de Derecho, cada Poder se expresa por un instrumento", consideró el mandatario en diálogo con C5N, minutos después de hacer referencia a la inesperada decisión del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"El Poder Ejecutivo en decretos, el Poder Legislativo en leyes y el Poder Judicial en sentencias. Todos estos son actos de Gobierno y, como tales, son públicos. Y, como son públicos, son susceptibles de ser cuestionados", amplió.

En ese sentido, Fernández consideró que "nadie tiene que molestarse porque un número ‘x’ de ciudadanos vaya y reclame a la Justicia que sus actos de Gobierno, los ciudadanos entienden, no se están adecuando a la Justicia".

"Nadie tiene que molestarse con eso. Es más, tendrían que prestar atención y corregir lo que hay que corregir”, concluyó.

Cabe destacar que, ampliamente rechazada por toda la oposición, la marcha fue impulsada por diferentes dirigentes de peso dentro del gobierno como el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el ministro de Justicia, Martín Soria.

Juan Martín Mena, viceministro de Justicia, polemicó al considerar la manifestación como algo “sano y necesario”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer