Una vez más el presidente Alberto Fernández es cuestionado por sus dichos en relación al origen étnico de los argentinos, luego de asegurar que “tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos”.

Sus nuevas declaraciones se dieron en el marco de un acto por el Día de la Bandera, celebrado en Rosario, del cual también participaron el intendente de esa ciudad, Pablo Javtkin, y del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

"La Patria somos todos nosotros. Vivimos en un territorio inmenso, muy diverso en gente. Tenemos nuestros pueblos originarios, descendientes que se convirtieron en afroamericanos, descendientes de europeos, tenemos una diversidad muy plural”, aseguró el mandatario.

Tweet de ¿Por qué es tendencia?

La crítica llegó luego de su confusa expresión en la que dio a entender que los descencientes se "convirtieron" en afroamericanos.

“Cuando digo que debemos amar a la Patria -siguió diciendo Alberto Fernández- no es sólo entre nosotros, sino respetar nuestra tierra, nuestro ambiente. La bandera es el símbolo central de la Patria. Cuando digo que la Patria somos todos y yo soy el presidente, quiere decir que mi primer deber como presidente es cuidarlos a todos”.

Cabe destacar que semanas atrás Fernández había sido fuertemente cuestonado luego de que, durante la visita del presidente español Pedro Sánchez, asegurara que  “... los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer